De antemano, como voluntario, te damos las gracias por tu valioso tiempo, cariño y colaboración, ya que sois un punto de apoyo importante sobre todo para los animales, que es lo más importante para todos nosotros.

Hemos pensado mucho en todo aquello que pueda contribuir a mantener la armonía de este santuario y reserva de amor a los animales y, finalmente, hemos elaborado un listado de recomendaciones para todos los voluntarios que venís a echar una mano. Así, entre todos, podremos conseguir que el funcionamiento del refugio sea óptimo. A continuación, listamos las recomendaciones que hacemos para lograr un mejor funcionamiento del voluntariado hacia la asociación.

LAS NORMAS

  • Respeta los horarios.
    Es importante para todos los que vivimos aquí, empezando por los propios animales.

  • No podrás entrar a los recintos de los animales sin autorización.
    Debemos mantener el orden y la armonía, todo tiene un porqué.

  • No dar chuches a los animales, nosotros os daremos los premios y la cantidad.
    Recuerda que nosotros conocemos a todos y cada uno de los animales que viven aquí, y sabemos qué, cuánto y cuándo se les puede dar.

  • Bajo ninguna circunstancia se pueden soltar los perros durante el paseo.
    Entiende que es importantísimo respetar esta norma, ya que hay muchos animales que pueden tener miedo y escapar corriendo.

  • Los niños pequeños no podrán pasear los perros sin sus padres, los cuales se harán responsables tanto del perro como de lo que éste haga con su hijo.
    Vais a disfrutar y a acompañar a nuestros animales y, a cambio, os van a regalar una lección de vida importantísima: la responsabilidad.

  • Ten comprensión y paciencia si no eres atendido en el momento de tu llegada.
    Esto es algo que os pedimos para nosotros: necesitamos tu comprensión porque el trabajo que tenemos en la protectora es mucho más del que se ve a simple vista.

  • Te recordamos que en nuestro refugio las necesidades básicas de los animales como alimentación, salud e higiene de las instalaciones son responsabilidad de nuestro personal.
    Nosotros nos encargamos de sus necesidades primarias, y créenos cuando te decimos que están MUY bien cubiertas. Tu misión es disfrutar con su compañía mientras paseáis por este mágico lugar.

  • Dar de comer a los animales puede parecer una buena tarea para un voluntario, pero la realiza nuestro personal ya que así pueden evaluar tanto su comportamiento como su alimentación y salud.
    Tú alimentas a nuestras mascotas con tu cariño y compañía, que es algo importantísimo que les alimenta el ánimo.

  • Si durante los paseos con los animales ves un comportamiento raro o algún problema en el entorno, te rogamos que avises a nuestro personal.
    Necesitamos que seas guardián de nuestros pequeños cuando están contigo y que nos comuniques todo aquello que observes y que pueda ayudarnos a mejorar la vida del animal.

  • Hay habilitada una zona de parking a la entrada del camino de la masía, debido a que tenemos muchos gatos en libertad no se debe entrar con el coche a la protectora.
    Cuando subas caminado hasta la entrada y lo primero que veas sea el santuario de nuestros hermosos felinos, lo entenderás rápidamente.

  • Si tienes alguna propuesta o recomendación para mejorar nuestro funcionamiento, te agradeceremos que nos la expongas.
    Cada uno de vosotros es parte de nuestro proyecto, y toda ayuda es poca para que este amor infinito a los animales siga creciendo.

  • Si tienes alguna duda sobre cómo tratar a un perro, gato o cualquier animal, no dudes en preguntarnos.
    Estamos aquí para cuidarles a ellos y para enseñarte a ti a hacerlo del mejor modo: no dudes en resolver cualquier duda con nosotros!