Lo primero que queremos decirte es que para nosotros el contacto directo entre las personas es primordial, creemos en la importancia de conocernos y tener buena sintonía.

¿Por qué te contamos esto? Pues porque en la Associació d’Amor als Animals Maria Adam no seguimos el habitual proceso de adopción mediante formularios, ¡aquí queremos conocerte y verte con tu futura mascota! Sabemos que este proceso es importante para ti pero también lo es para las mascotas de nuestro refugio, por eso queremos saber que va a funcionar para ambos.

Ahora te explicamos un poco más sobre nuestro proceso de adopción.

¡QUIERO ADOPTAR!

  • ¡Queremos conocerte!
    Como te decíamos antes, para nosotros es muy importante el contacto directo con los posibles adoptantes. Queremos conocerte, que nos conozcas y, sobre todo, que os conozcáis tú y tu nueva mascota.
  • No hacemos adopciones a distancia
    Para nosotros es vital que tengas contacto directo con tu mascota antes de la adopción, por ello no hacemos adopciones por teléfono o mail. Si quieres adoptar, ¡tienes que venir al refugio!

  • Creemos en un proceso de adopción tranquilo y progresivo
    Nos gusta que las adopciones se hagan bien, por eso no tenemos plazos de tiempo fijos. Queremos que vengas al refugio para que nos conozcamos y para que empieces a convivir con tu mascota poco a poco. Este proceso tiene como objetivo que os conozcáis y que os cojáis confianza, el tiempo dependerá de cómo evolucione la relación y el vínculo entre vosotros.

  • Antes de adoptar viene la pre-adopción
    Sabemos que hay muchas cosas que pueden no encajar en el día a día con tu mascota, es por eso que una vez has creado el vínculo con ella empezaremos el proceso de pre-adopción. Lo que significa que puedes llevarte a tu mascota a casa durante 15 días para comprobar que tanto para ti, como para tu mascota, todo funciona a la perfección. Si por desgracia hay algo que no encaja, podrás volver al refugio para encontrar tu mascota ideal.
  • ¡Sí, quiero adoptar!
    Si todo va bien con tu mascota, llegará el precioso momento de la adopción. Todas nuestras mascotas están castradas, vacunadas y con el microchip. En el caso que el perro o el gato todavía sea muy pequeño y no lo hayamos castrado, deberás comprometerte a hacerlo llegado el momento.
    Para finalizar la adopción, deberás abonar 150€ para los perros y 75€ para los gatos. En este coste se incluye la castración, la vacunación y el microchip.
    Después de esto, ¡solo os quedará disfrutar el uno del otro!